Llegamos a Madrid con la idea de pasar algunos días disfrutando de la ciudad, la gastronomía y generando contenido. Íbamos con el itinerario organizado, desde planes día a día, reservas en restaurantes y zonas que queríamos conocer.

Cuando viajamos tratamos de hacer del contenido parte de nuestro día a día, así es mucho más fácil y orgánico.


Esta vez nuestro recorrido fue principalmente por los barrios Justicia, Chueca y el Centro. Aquí les dejamos algunos de nuestros lugares favoritos:

Librerías: Algo que nos impresionó de esta ciudad es que todavía hay muchas librerías activas en las calles, esta vez visitamos 2, una llamada Librería Gaudí, quedaba ubicada en la calle de Argensola, 13, eran especializados en literatura de historia principalmente y nos llamó mucho la atención el orden, limpieza y estética del lugar, además de la amabilidad de las personas que atendían, esto es algo que analizamos mucho en cada lugar que visitamos.

También estuvimos en una librería llamada La Fábrica, especializada en literatura de fotografía, aquí nos entretuvimos tanto que solo hicimos algunas fotos, un lugar hermoso.

Restaurantes

Akiro:

Este lugar nos encantó, su especialidad son los hand rolls y nigiris, nuestro favorito fue el hand roll de Toro. Algo que nos gustó mucho fue que el alga del hand roll se sentía completamente crocante, sin ser frita.

Alex Cordobés:

Las tartas de queso son un postre típico de España, y hace mucho que queríamos probar especialmente las de Alex Cordobés, es un lugar que los fines de semana normalmente tiene una fila inmensa, pero esta vez fuimos en semana y nos tocó super bien, no había fila y pudimos probar 3 sabores, clásica (si o si tienen que probarla), pistacchio y chocolate blanco. Los tres nos parecieron deliciosos, estas tartas se caracterizan por ser consistentes en los bordes y líquidas al centro, sin duda, un lugar que vale la pena visitar.

La Prensa Burgers:

En este lugar tienen unas de las mejores smash burgers que hemos probado, su especialidad son los quesos con sabores como trufa y tocino, y algo que nos gustó mucho es que te venden las papas al centro para compartir y no individuales.

Roostiq:

Aquí escogimos el torresno, una especie de tocino suave ycrocante al mismo tiempo, acompañado de tomate rojo (si van a España en temporada de tomates súper recomendado probarlo), alcachofas y carpaccio de res. Por supuesto no nos puede faltar el postre, aquí escogimos tarta de queso, viene acompañada de crema batida y amaretto.

MYKA:

Son helados a base de yogurt, nosotros escogimos el de sabor natural acompañado de crema de pistacchio, pistacchio molido y viruta de baklava. Es de textura muy cremosa y sabe mucho a yogurt.