10 TIPS PARA EL CUIDADO DE TUS PRENDAS

En la sociedad actual cada vez somos más conscientes de la importancia de cuidar nuestro planeta y de reducir el impacto que generamos en el medio ambiente. Una forma en la que podemos hacerlo es a través del cuidado adecuado de las prendas, para extender su vida útil al máximo tiempo posible.

Para esto, tenemos para ti 10 tips que te ayudarán a mantener
esas piezas especiales impecables.

1. Evita el uso de detergentes especiales, pues estos pueden ser de alto nivel de contaminación para el medio ambiente, pueden contener blanqueadores y abrasivos, y generar cambios significativos en el color de tu ropa, incluso en prendas de colores claros.

2. Lava tus prendas en agua fría, ya que el agua caliente puede afectar las fibras y hacer que la ropa se encoja.

3. Evita el uso de pinzas al colgar para secar, pues esto puede causar deformaciones y marcas en las prendas. En su lugar, te recomendamos colgarla doblada en un gancho y dejarla secar al aire libre, preferiblemente a la sombra para evitar daños en el color a causa del sol.

4. Es importante evitar el uso directo de planchas en la ropa, especialmente en telas delicadas. Si requieres plancharla, procura hacerlo en temperatura baja, por el revés de la prenda, con una tela o toalla de por medio que evite el contacto directo del calor con tu ropa.

5. Evita el uso de suavizantes, estos generan una capa de grasa que no es amigable con el cuidado de tu ropa ni el medio ambiente. No son compatibles con las fibras sintéticas con las cuales se fabrica la ropa deportiva, pues su capa encerada bloquea la absorción de la humedad, hace que la tela se motee fácilmente con el contacto con otras superficies y dificulta sacar malos olores y manchas.

6. Lavar las prendas al revés puede ayudarte a proteger los colores y evitar que se desgasten rápidamente.

7. Evita el uso de accesorios que puedan rozar o enredarse en la prenda, pues estos pueden generar moteo, sacar hilitos o incluso, romper la prenda.

8. Para conservar tus prendas tejidas favoritas,te recomendamos lavarlas a mano, secarlas al aire libre sobre superficies planas, evitar el uso de plancha y almacenarlas dobladas para que el hilo no se estire o deforme.

9. Para conservar tus prendas teñidas o con procesos de lavandería, como nuestra ropa deportiva, jeans, y chaquetas de denim, entre otros, es importante lavarlas separadas de otras prendas y a mano con agua fría, sin blanqueadores, suavizantes o detergentes especiales, posteriormente secarlas al aire libre y en la sombra, evitando la luz directa que pueda generar variaciones en el color.

10. Para guardar tus prendas de forma adecuada te recomendamos usar fundas o bolsas de almacenamiento de tela que las protegen del polvo y los insectos, y así, evitar que puedan dañar tus camisas y/o camisetas en algodón.

Siguiendo estos cuidados básicos puedes prolongar la vida útil de tus prendas y mantenerlas en buen estado. La próxima vez que laves tu ropa, recuerda estos consejos y disfruta de tus prendas favoritas por más tiempo.

The other half of the story of your clothes is yours.