Llegamos a Roma, una ciudad que nos transporta a tráves de la historia, es imponente desde todos los puntos de vista, te transporta a casi sentir las batallas y memorias vividas en cada uno de sus lugares. Recorriéndola la describíamos como una ciudad entera convertida en un museo, lleno de esculturas y arquitectura icónica, con una historia y presencia impactante.
Escogimos looks casuales y cómodos, la temperatura llegaba a los 30 grados, así que priorizamos las prendas en algodón y holgadas, como camisetas de siluetas oversized, acompañadas de mini faldas tejidas, pantalones de verano tiro bajo y crop tops tipo bandana. Cuando bajaba un poco la temperatura en la noche, acompañábamos los looks con chaquetas en denim y buzos tejidos livianos. Sin duda, un must-have de este viaje fueron las bean bags, no nos imaginábamos que les cupieran tantas cosas, además son muy seguras para caminar entre tanta gente y elevan los looks como nos gusta.
Para complementar nuestros looks, buscamos un lugar de gafas que fuera especial, que ofrecieran algo diferente a lo que normalmente se encuentra en el mercado, y encontramos District People, una marca con una tendencia aesthetic desde sus diseños y materiales.
En el momento de planeación de nuestros viajes, tenemos en cuenta cada detalle para que desde el momento que lleguemos a ese lugar podamos empezar a comunicar, por esto, siempre viajamos con Conecty, que nos ofrece un excelente servicio, a tiempo y muy buena cobertura. Preferimos irnos seguras desde aquí.
Visitamos lugares imperdibles como el Coliseo Romano, La Fontana di Trevi, El Panteón…, pero de esto ya encontrarán mucha información en todas partes, nosotros somos fans de buscar esos lugarcitos a los que no suele ir tanta gente, esos que están trabajando un concepto distinto, que se dirigen a nichos, que curan su marca y priorizan su concepto.
A veces en ciudades acostumbradas al turismo y tráfico por defecto se pierden los espacios poco masivos, esos que están “empeliculados” con su marca y enfocados en dar la mejor experiencia a sus clientes. Encontramos unos pocos que vale la pena recomendarles en este blog:
Felice a Testaccio – Su especialidad es la pasta Caccio e Peppe, su textura espectacular, al punto perfecto y ni hablar de la forma de servirlo, sin duda, una experiencia imperdible si estás en Roma.
Su postre especial, el tiramisú.
Flavio al Velavevodetto – Ubicado el barrio Monte di Testaccio en Roma, un restaurante tradicional con años de experiencia, con una cava de vinos especialmente seleccionados y donde sus platos especiales eran la Caccio e Peppe y la Matriciana. Por supuesto, finalizamos con un espresso.


Marigold Restaurant and Microbakery – En Roma es difícil encontrar cafés con esta esencia, un lugar que cambia su carta cada semana y solo ofrecen productos hechos allí con ingredientes orgánicos y, por supuesto, los mejores cafés de la zona. En este lugar nos llamó mucho la atención la estética, el cuidado de cada detalle y que la cocina era abierta para hacerla parte de la experiencia del lugar.
Ruma Bottega & Cuccina Agricola – Un rinconcito especial, así es este lugar, un espacio que ofrece restaurante y tienda de los mejores productos de temporada hechos a partir de materias primas agrícolas, principalmente de su granja ubicada en Maremma Toscana. Ofrecen productos especiales como quesos fuertes y helados hechos a partir de leche de búfala y diferentes opciones de jamón provenientes de sus rebaños.
Algo que nos llamó la atención es que el cappuccino se toma normalmente en la mañana, en las tardes solo te ofrecen la opción de espresso, en la carta de Flavio decía expresamente que no venden cappuccino, para que no pienses ni en pedirlo, cuando te ofrecen café después de un almuerzo te traen un espresso, sin considerar alguna otra opción que para ellos puede dañar el final de una buena comida.
La cultura gastronómica de Italia es increíble, cuidan las mismas recetas a través de los años, priorizando el producto de calidad, sin pasarse con salsas o condimentos, los quesos y la textura de la pasta son inigualables, pero lo mejor de todo, es que en casi todos los lugares consigues postres con pistachio. Si quieres comer en los más recomendados, debes planear tu viaje con tiempo y hacer las reservas, hay muchas personas visitando Roma y es difícil conseguir espacio inmediato en los mejores lugares.